lunes, 3 de septiembre de 2018

Mandamás de Bomberos Penco presuntamente convocó a asamblea general de voluntarios para este miércoles.

  • Al parecer informará: Posible intención que bomberos salgan a la calle en búsqueda de recursos.
  • Contabilidad 2017, al parecer no tiene observaciones.
  • “Sospechosamente” Superintendente de Bomberos, no puede ser notificado por receptores judiciales.

Una serie de complicadas situaciones administrativas están afectando desde hace un tiempo al Cuerpo de Bomberos de Penco y sus autoridades, sobresaltando directamente a los voluntarios que con su vocación de servicio quieren servir y hacerlo bien, además de contar con todos sus implementos de protección. Sin embargo una de las situaciones que más les ha complicado, porque es comentario obligado en los cuarteles, se refiere a los 10 recursos de protección en contra que tiene la institución, por parte de sus ex compañeros. En tanto bomberos involucrados en los recursos de protección indicaron “presuntamente no existe una clara intención de solucionar los problemas por parte de las altas autoridades”, afirmaron, haciendo alusión a sus resquemores que presumiblemente el Superintendente más bien ha evitado ser notificado al igual que los integrantes del Consejo Superior de Disciplina por lo que calificaron de “concomitancia y posible protección” de algunas trabajadoras de la central de alarmas, quienes al parecer se han negado a avisarle al mandamás la presencia de los receptores judiciales en el cuartel general, señalaron. Esta situación en círculos de bomberos, la sindican como total “ineptitud” de las actuales autoridades para solucionar los conflictos.


En la sala de redacción de Primera Página estábamos preparando una nota con otra gravísima denuncia en contra el Cuerpo de Bomberos de Penco, que tendremos que dejar para la próxima edición ya que nos ha llegado la información que probablemente el mandamás de la institución, ha citado a reunión general de voluntarios, para el próximo miércoles, con el objetivo de tratar al parecer algunos temas como: informarles a los bomberos que hay fondos retenidos, producto de una presunta factura doblemente informada. A raíz de lo anterior señalaron los círculos cercanos al edificio de Freire 202, se les pediría a las bomberas y bomberos salir a la calle para recoger plata para las arcas de la Tesorería y finalmente dar a conocer las publicaciones realizadas por Primera Página-nos leen porque escribimos con la verdad. 

Primera página ha realizado algunas indagaciones y consultas, y se acuerdo a los consultados indican presuntamente la contabilidad del año 2017, se encuentra sin observaciones, prueba de ello, señalan, llego a las arcas de tesorería del Cuerpo de Bomberos de Penco, la primera cuota de subvenciones 2018, que se encontraba retenida por la Junta Nacional de Bomberos, producto de los materiales adquiridos en el año recién pasado. Esta última no podía realizar la entrega de la factura de compra porque no se habían hecho entrega de todos los materiales y que finalmente concluyó este año. Según los entendidos consultados, habría que tener mucho cuidado de no caer en una “ficción” al informarles a los voluntarios teniendo seriedad y claridad de lo que se emitirá. Estos hechos de comprobarse muestran el presunto fracaso administrativo del Superintendente y su directorio general que no les permite avanzar. Se espera que en esta oportunidad si salen los bomberos a la calle a pedir dinero, haya una preocupación de cumplir con lo estipulado. Beneplácito de la municipalidad, autorización del Ministerio del Interior, Ministro de fe en el inicio y cierre de lo planificado. Todo lo anterior debe servir para el candidato que se esta mostrando que hay que tener capacidad, competencias, gestión y proactividad.  
Primera Página, esperará reacciones al término de dicha asamblea para escribir con la verdad e informarles.

Próxima edición: Caso del consejero Tercera Compañía por hablar con la verdad. Gravísima denuncia en nuestra sala de redacción con anuncio de acciones legales. Abogados patrocinantes de recursos de protección en caso de fallar a favor solicitaran indemnizaciones