viernes, 21 de septiembre de 2018

Denunciaron Bomberos de Penco: “Valiéndose de claves computacionales los borraron de los registros de la Junta Nacional de Bomberos de Chile”.

  • Irracional y trastornada decisión de altos oficiales de Bomberos de Penco en contra de sus propios compañeros. Sospechosos están en la mira.
  • Bomberos no descartan diligencias al más alto nivel por tan impresentable acto presuntamente cometidos por oficiales de alto rango.


Así de simple, no se lo podían creer, que hubieran sido borrados de los registros de la Junta Nacional de Bomberos, se miraban atónitos, sin entender que sus propios compañeros de bomba, en un acto premeditado con el único objetivo de causar daño y/o perjuicio calificando la acción de “maliciosa, de bajeza y vulgaridad”, denunciaron los indignados bomberos. 



Un grupo de a lo menos 11 voluntarios de bomberos que se encuentran en juicio contra Bomberos de Penco, por vulneración de derechos, a través de recursos de protección, en la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción, denunciaron un grave hecho que indican fue un acto desquiciado e irracional del cual observan como principales sospechosos, al Superintendente Marcos Parada Zúñiga y el Comandante Jorge Valenzuela, ya que estos en su calidad de altos oficiales, manejan claves computacionales, internas, secretas, personales e intransferibles para ingresar al parecer a la intranet de la página alojada en el sitio web de la Junta Nacional de Bomberos. Estando en ésta última se puede realizar una serie de trabajos propios de los cuerpos de bomberos, y bajo esta premisa se habría desarrollado bajo toda impunidad tan bajo, malicioso y fraudulento acto de borrar de los registros de la Junta Nacional a estos bomberos. Esta acción se habría desarrollado presuntamente de forma individual o de forma conjunta por los dos altos oficiales, ya que absolutamente nadie maneja la información de las claves, sentenciaron los bomberos. 

En nuestra redacción se procedió a realizar la acción de buscar a estos bomberos borrados de los registros, arrojándonos la página web de la Junta Nacional el siguiente comentario “no existe registro”. Efectivamente hoy los bomberos borrados de los registros, no podrán al parecer probar que alguna vez fueron bomberos, demostrar sus estudios para obtener el título de Bombero Profesional y tener acceso a su hoja de vida. 

Concluyeron los bomberos que no descartan diligencias al más alto nivel de bomberos por tan malicioso acto. Lamentaron el triste espectáculo que se da, además de la incapacidad para administrar y la complacencia del directorio avalando todas estas bajas acciones.
Al cierre de esta edición existía mucha solidaridad con este grupo de bomberos de parte de los Cuerpos de Bomberos de Concepción, Talcahuano, San Pedro y Coronel quienes se informan a través de Primera Página. Les mantendremos informados.

Primera Pagina: Escribimos con la verdad.