sábado, 22 de septiembre de 2018

Bomberos Penco: Sospechosos de borrar datos personales y estadísticos de la Junta Nacional actuaron bajo total “impunidad para causar daño y perjuicio".

  • Al más alto nivel, reunión de abogados estudiarían acciones legales contra Cuerpo Bomberos, Superintendente Comandantes y todo el Directorio General.
  • Irracional y trastornada decisión de altos oficiales en contra de sus propios compañeros no se condice con la doctrina y fraternidad bomberil. Sospechosos identificados. 

Desconcierto total existe al interior del Cuerpo de Bomberos de Penco, al conocerse ayer a través de la edición de Primera Página, la acción premeditada y al parecer confabulada entre el Superintendente Marcos Parada Zúñiga y el Comandante Jorge Valenzuela quienes supuestamente con la venia y autorización de directorio general, procedieron a borrar de los registros de la Junta Nacional de Bomberos, a un grupo indeterminados de voluntarios con el único afán aparentemente de causar daño y/o perjuicio, en un hecho que en las últimas horas de la tarde de ayer, fue calificado por los propios bomberos como “maliciosa, de bajeza y vulgaridad”. Sentenciaron.

Los hechos ocurridos, según relatan los bomberos, es debido a que el máximo organismo Nacional de Bomberos, a través de su departamento informático otorga a los superintendentes de los cuerpos de bomberos y comandantes claves internas, secretas, personales e intransferibles, para realizar por ejemplo, ingresos de nuevos bomberos, ingresar los cargos, modificar datos, es decir generar la hoja de vida de un voluntario desde que ingresa hasta el final de su carrera, y una serie de otros datos entre ellos técnicos, explicaron los sorprendidos bomberos. Más adelante dijeron que conociendo quienes son los únicos que manejan esas claves “son los principales sospechosos” de este bajo acto que no se condice con la doctrina y fraternidad bomberil y que fuera desarrollado bajo toda impunidad, y agregaron el sentimiento que debe tener el Presidente Regional de Bomberos, siendo parte del Directorio General, denunciaron los bomberos. 

Al concluir lamentaron por una parte el triste espectáculo que ha dado el Superintendente, el Comandante y todo avalado por el directorio general en un hecho sin precedentes en la historia del Cuerpo de Bomberos de Penco, situación que la atribuyen a la incapacidad para administrar y no aceptar las asesorías de profesionales que les han dicho que las cosas las están haciendo mal. Finalmente por otra, el tremendo daño causado a los bomberos borrados de los registros de la Junta Nacional al perderse todos sus datos, por tanto nunca han sido bomberos. 

En una informal reunión de bomberos activos y pasivos, señalaron la poca empatía de personas que hacen comentarios respecto de las informaciones que pública Primera Página, que lo único que está haciendo es denunciar los irregulares hechos que se cometen dentro de la institución y que por miedo a la represarías no pueden hacerlo los bomberos. Además hicieron notar la poca comprensión lectora de las personas que comentan. Cuando este medio de comunicación pidió saber por transparencia hacia la ciudadanía y porque así lo exige la ley, cuanto dinero se recaudo en la colecta es porque dentro de las irregularidades que se han cometido en oportunidades anteriores, en que fueron manipulados los tarros y presuntamente se sacó el dinero para ser gastado de forma personal. Además, los lectores deben saber que entre las subvenciones municipales y el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Interior, bomberos de Penco reciben una considerable suma de dinero anual. Concluyeron haciendo un llamado a sus camaradas, a tener hermandad bomberil, y no ser tan bajos en infundados comentarios que emiten porque nadie les ha mentido, todo lo contrario, se ha hablado con la verdad y transparencia. 

Esta tarde en Concepción, habrá una reunión al más alto de nivel de abogados, a fin de estudiar
posibles acciones legales y sumarlas a los recursos de protección en contra el Cuerpo de Bomberos, en especial contra el Superintendente Marcos Parada Zúñiga, el Comandante Jorge Valenzuela y todos los miembros de su Directorio General por el descarado acto realizado de borrar registros de voluntarios de la página de la Junta Nacional de Bomberos. De prosperar esta demanda esperan si se dejen notificar y no usen maniobras dilatorias para impedirlo como lo han hecho con los recursos de protección presentados durante este año. Recordemos y como lo informáramos oportunamente que el Superintendente esta puesto a disposición del Consejo Superior de Disciplina y hasta el momento aparentemente han hecho vista gorda. Concluida la reunión de los juristas estaremos informando.  

Primera Pagina: Escribimos con la verdad.