lunes, 24 de septiembre de 2018

“Dejen de mentir y asuman sus responsabilidades”: Junta Nacional de Bomberos no es responsable de borrar registros.

  • Altos oficiales que borraron registros actuaron por descontrolado impulso motivados posiblemente por venganza y falta de doctrina bomberil.
  • No midieron los daños y enceguecidos por su irracionalidad,  consumaron el bajo y repudiable acto.

“El departamento Informático de la Junta Nacional de Bomberos borró registros de voluntarios de Penco” Este es el discurso que ha generado la superioridad de la institución pencona. Consultados allegados a la Junta Nacional, indicaron que doctrinariamente el máximo organismo de bomberos no borra registros, que es necesario que existan porque puede ser un instrumento de consulta, por ejemplo, si un voluntario estuviera postulando a cualquier cuerpo de bomberos del país. De acuerdo a esta información, el discurso de bomberos de Penco, es presunta y completamente falso y además podría resultar irresponsable al involucrar el nombre de la Junta Nacional de Bomberos para hacer valer las mentiras. En tanto bomberos activos y pasivos señalan “Creen que nos pueden meter el dedo en la boca y no darnos cuentas, mienten descaradamente.”

Los hechos indican que el departamento informático de la Junta Nacional de Bomberos, provee de una clave interna, secreta, personal e intransferible al Superintendente Marcos Parada Zúñiga como al Comandante Jorge Valenzuela como los únicos responsables para realizar una serie de trabajos administrativos como: ingresos de nuevos bomberos, ingresar los cargos, modificar datos, es decir generar la hoja de vida de un voluntario desde que ingresa hasta el final de su carrera y aún así no puede ser borrada, y una serie de otros datos, entre ellos técnicos. 

Al tener estas claves a la disposición al parecer llamó la atención de Parada y Valenzuela al descubrir que habría una opción que les permitía borrar registro de voluntarios. Este fue el momento exacto en qué presuntamente con la adrenalina al límite y, probablemente apoderada de todo su cuerpo les produce un descontrolado impulso, motivados quizás por resentimientos pasados y falta de capacidad para hacer una autocritica al no darse cuenta que han tenido un rotundo fracaso de la administración. Este es el mismo momento que probablemente los llevo a actuar enceguecidos, mal asesorados y proceden de forma irracional, repudiable e impune a cometer el más bajo de los actos borrar de los registros a un indeterminado grupo de bomberos. Según versiones extraoficiales que circulaban indican que una persona al parecer tuvo claves en el pasado y no han sido canceladas.

El abominable acto estaba consumado, probablemente un manto oscuro tapo lo ojos de los sospechosos y no les permitió ver, pensar ni menos reaccionar en el daño y/o perjuicio que causarían a sus propios camaradas, borrándolos y haciéndolos desaparecer de los registros de la Junta Nacional de Bomberos, es decir hoy no existen. Esto es un tremendo daño, no tiene precedentes entre camaradas bomberos, con los mismos que compartieron ayer la fraternidad bomberil de largas tertulias en los cuarteles hablando de lo humano y lo divino hoy les dañan tan fuertemente y para siempre. En otra versión respecto de esta misma información, cercanos a la Junta Regional de Bomberos, señalan que si hubo conocimiento de este insensata y reprensible maniobra, ya que habría ocurrido en otra oportunidad con un voluntario. Este acto ha sido repudiado por integrantes de los cuerpos de bomberos de la región y del país, quienes se han comunicado en forma interna, con Primera Página. Por otra parte, bomberos esperan que en las próximas horas se confirme si este triste y bajo acto contó con la autorización del directorio general, ya que se estudian acciones legales contra todos quienes resulten responsables.

Por respeto al daño que les han causado a estos bomberos señalaron a Primera Página que exigen al Superintendente Marcos Parada Zúñiga “no siga mintiendo ni engañando a los bomberos”. y luego agregaron "no le haga más daño a la institución" Finalmente consultados esta mañana bomberos pasivos, se remitieron a señalar a Primera Página “seguiremos todas las acciones legales, esto ya no se puede seguir así, una acción tan baja”. 

En relación a las declaraciones entregadas por bomberos, tuvimos acceso a información confidencial que señala que existen conversaciones y repartición de cargos para el período 2019, y por lo menos los dos candidatos son más de lo mismo, cero capacidades. Bomberos llamaron a desterrar el “amiguismo” es cosa de mirar la administración 2018, y donde se está por las incapacidades. 

N de la R. Primera página se hace un deber en señalar, que a nadie se le falta el respeto sólo escribimos con la verdad y cualquier persona puede comentarnos en nuestro blog con responsabilidad y por supuesto con contenidos y lo publicaremos. No pretendemos agravios, menos blasfemar ni vilipendiar a nadie ni la institución ni personas. Nos han pedido nombres de quienes conforman nuestro equipo, estamos protegiendo nombres y así también las fuentes exclusivamente por las represalias que se podrían tomar, pero esta integrado por: abogados, RR.PP. Psicólogo y nuestros colaboradores cercanos a bomberos.

En otro plano de la información, los abogados que representan a los 10 bomberos que presentaron un recurso de protección en contra del Cuerpo de Bomberos de Penco, en la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción, tuvieron que solicitar que las notificaciones al representante legal, el Superintendente Marcos Parada Zúñiga fueran de forma distinta debido a las acciones por evasivas que este último realiza para impedirlo, este es un acto tremendamente irresponsable.