sábado, 30 de octubre de 2021

Bomberos Penco: Vecinos los cuestionaron por tardanza a emergencia. Vehículo de emergencia con las llaves de contacto puestas y herméticamente cerrado

No se asombre, no es un chiste, es la más pura realidad del desorden que existe en el Cuerpo de Bomberos de Penco. En horas de esta tarde se declaró un incendió en la comuna, sector Cementerio, Población Buena Vista, casa N° 6 según consigna la información que entregaba una red social. De acuerdo a lo narrado por vecinos del sector cuestionaron duramente la lenta reacción en llegada de bomberos a la emergencia de casi 15 minutos, enfatizaron los vecinos. De acuerdo a informaciones que pudo recoger Primera Página, la central de comunicaciones de la institución estaba siendo atendida por un voluntario, según versiones de los propios voluntarios el operador podría no haber estado muy atento lo que pudo haber retrasar la salida de los vehículos de emergencia, lo que fue reiterado por los vecinos quienes señalaron que no contestaban el teléfono. Anteriormente hubo una situación similar cuando la Central de Bomberos de Talcahuano tuvo que comunicarse con la Central de Penco, ya que previamente lo había realizado el SAMU y no tuvo respuestas, hecho que a la postre le costo la vida a un vecino de la comuna.

Los hechos de carácter de irregularidad, orden y de falta total a la disciplina, señalan que el bombero y trabajador de los programas de empleo de la municipalidad de Penco, Miguel Henríquez, quien se encuentra con licencia médica producto de tres intervenciones quirúrgicas sería quien condujo el vehículo de emergencia hasta el incendio. El hecho reviste una total irresponsabilidad del comandante Leonardo Jara Gavilán ya que es una grave y anómala situación de exponer a un trabajador a un posible nuevo accidente y vulnerar una licencia médica. es necesario recordar que anteriormente tanto Jara como Marcelo Fuentealba autorizó a un ex bombero a trabajar en una emergencia quien esta acusado al Ministerio Público por presunta violación a una joven, incluso no importándoles que la víctima se encontrara en el lugar.

Dos actores para una misma escena

Vehículo cerrado
con llaves
 puestas
Una vez más los mismos actores. Mientras comenzó a desarrollarse el incendió se pidió la salida del vehículo de emergencia que tiene por objetivo llenar botellas con aire para los voluntarios, respondiendo desde la primera compañía que no había conductor. En ese momento toman la decisión de que un conductor se dirigiera hasta el cuartel ubicado en el sector recinto Crav para llevar el vehículo al incendio y en un hecho insólito, sorprendente de una alta gravedad el vehículo de emergencia se encontraba totalmente cerrado con las llaves puestas, sí como lee un vehículo de emergencia cerrado, lo que impidió socorrer a los voluntarios oportunamente. Es este un acto de gran magnitud de irresponsabilidad que comprometen a Leonardo Jara Gavilán y Marcelo Fuentealba Yáñez. Esta acción culminó solicitando al parecer un vehículo al Cuerpo de Bomberos de Tomé.

Total malestar había entre los voluntarios quienes piden a gritos sea intervenida la institución, "esto ya no da más, no es posible" enfatizaron, "por favor no dé nuestros nombres porque nos van a echar". Irresponsabilidad de quienes dirigen imponiéndoles además el terror a los voluntarios.

Seguiremos informando

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario