martes, 10 de septiembre de 2024

Bomberos Penco: Caso revisión de cuentas, Blogspot Primera Página dispuso a la justicia y fue acogida todo el material que logró recabar para generar la nota informativa.


Si, se hubiera tomado en cuenta el informe del Presidente Honorario de la Junta Nacional junto al Honorario de Concepción, Miguel Reyes Bustos y Renato Sepúlveda Vivallos respectivamente, esto estaría lejos de haber pasado.


Blogspot Primera Página, es un medio de comunicación no tradicional, quienes o quien escribimos asumimos siempre un compromiso ético-moral y responsable de cada una de las notas y contenidos que emitimos. En relación al caso “revisión de cuentas”, nuestra edición puso a disposición de la justicia y fue acogida toda la información tanto contable como administrativa de la primera compañía de bomberos, que en su informe señala una serie de hechos que pudieran ser irregulares y posibles constitutivos de delitos y de probabilidad de cómplices. Además, entregó certificados, fotografías y otros antecedentes relevantes para la investigación de la Justicia. Se desconoce si el Cuerpo de Bomberos ha realizado las denuncias en la justicia para investigar.
El Cuerpo de Bomberos de Penco, al parecer aún no ha reaccionado ante una situación tan complicada que pudiera tener involucramiento de dineros. Podría ser comprensible que la institución no haya reaccionado debido a informaciones que llegan, el director primerino no ha llamado y estaría alargando la situación de una convocatoria de todos los bomberos de la calle Max Grissar de Penco. Los voluntarios insistieron "queremos reunión, ya no debe ocultar más, todo se reventó..." señalaron voluntarios. 

Habría amenazas a comisión investigadora
De acuerdo con informaciones conocidas habría una serie de comentarios apuntando hasta los integrantes de la comisión revisora de cuentas qué primeramente fueron cobardemente subestimados, amenazados, hostigados, amedrentados, intimidados, resultando inhabilitados, desacreditados y acusados sin evidencia alguna de “falsificación de firmas” por parte del coordinador del consejo superior de disciplina e integrante de la comisión revisora de cuentas del año 2024, Marcos Parada Zúñiga y Marcelo Fuentealba Yáñez, ex capitán de compañía hoy apartado de las filas por actos de indisciplina, incomprensible ya que escribía hace unos años en las redes sociales que alguien le hacía daño a la institución y muchos jóvenes no querían participar…. Todo, además, sumado a descalificadoras palabras de Felipe Fuentealba Yáñez, actual director de la compañía cuestionada, con el objetivo de desintegrar la comisión y pudieran dejar de lado la investigación. 
El trabajo de la comisión revisora de cuentas concluyó al parecer en lo que todos hace mucho rato sabían, convirtiéndose en “vox popili”. Por todo lo anterior, estarían buscando subterfugios con la finalidad de sacarlos de la institución acusándolos de filtrar información. Es lamentable la posible mediocridad, la posible falta de competencias aptitudes y capacidades que sólo siguen en la búsqueda del “mensajero” pero y el “mensaje” no lo han analizado, ni canalizado. ¿Acaso no es más importante?
Algunos bomberos señalaron que mientras esté la Junta Nacional esto no ocurrirá, pero también reconocieron que se puede esperar cualquier cosa. Ejemplarizar con el caso del Presidente Honorario de la Junta Nacional Miguel Reyes Bustos y el Honorario del Cuerpo de Bomberos de Concepción, el Octavino Renato Sepúlveda Vivallos, a quienes tampoco respetaron. Es lamentable que ambos bomberos no hayan sido escuchados por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, ante un informe tan contundente, decisivo y determinante detallando el alto grado de irregularidades que se cometían y que pudo haber impedido y evitado tantas alteraciones, vergüenzas, presuntos abusos sexuales y violación, droga y alcohol y estos críticos momentos que afectan a la institución.

La junta Nacional sigue en Cuartel General.
Al parecer aún la Junta Nacional se encuentran en el cuartel general de los bomberos de Penco, existe una tremenda confianza en el Presidente Nacional Juan Carlos Field Bravo y en Braulio Castro Silva, Presidente del Consejo Región del Bío Bío pero a quien los buenos bomberos miran como un salvador por las acciones de investigación al Comandante Regional y Mandamás operativo de la institución de Tomé, Roberto Araya. Comentarios, sólo eso, han señalado que al menos el alto oficial habría descubierto un par de irregularidades que no han sido corroboradas por nuestro medio, pero nos encontramos trabajando para informar.
.
¿Por qué se filtran las informaciones?
No hay que tener muchas competencias para responder, más bien hay que tener sentido común y poder observar lo que pasa alrededor. Ya no deben buscar el “mensajero” que son muchos entre ellos, durante mucho tiempo colaboró alguien que quería lo mejor y hoy es coordinador del Consejo de Disciplina, resulta paradójico. Pero bueno las cosas se filtran por: consejos de disciplina viciados e integrados por personas que no cumplen con el mínimo de requisitos. Fallos que no son del agrado de algunos oficiales deben repetirse teniendo un grupo de personajes que no son definidos y acceden a realizar actos irregulares para complacerlos. Elecciones con un solo candidato, no se rinden cuentas como corresponde y lo señala el añoso reglamento. Existe una serie de oficiales y bomberos que están posiblemente amparados por otros superiores que tienen a la organización en el suelo.
De esto último presuntamente los Voluntarios se cansaron, fastidian y despertaron de largos años de irregularidades, anomalías, absurdos, ridiculeces. Su voz y agradecemos la confianza la portamos nosotros en nuestro vehículo de comunicación no tradicional.

Breve
Al cierre de esta edición los bomberos se preguntan si los dineros recaudados producto del estacionamiento por una actividad realizada por la municipalidad local fueron ingresados en la cuenta corriente del Cuerpo de Bomberos, o en las compañías que fueron designadas, aunque comentaron que la unidad rural de Primer Agua se desconoce si tiene cuenta bancaria y cuánto fue el dinero que se recaudó

No hay comentarios:

Publicar un comentario