miércoles, 10 de noviembre de 2021

Bomberos Penco: “Entre gallos y medianoche” la primera compañía decidió hacer préstamo. Lo contrario en acto de transparencia y respeto por las personas cuartinos dijeron no.

  • Voluntarios repudian y rechazan decisión de Raúl Moraga Roa, de entregar préstamo por $3 millones. Angustioso llamado le hacen sus camaradas "Sí aún tiene sangre primerino no entregue plata, que tanto nos ha costado conseguir"


Anoche se conoció la decisión del radical Raúl Moraga Roa, de entregar $3 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Penco, en calidad de préstamo. La decisión del Bombero Moraga, causó el total repudio y rechazó de la gran mayoría de los voluntarios, quienes además comentaron su indignación, malestar y dijeron sentirse pasados a llevar en un acto irrespetuoso hacia ellos. “Esto debió ser un acuerdo mayoritario de la asamblea” enfatizaron.
Cabe hacer notar que el dinero recaudado por concepto de pedir plata en tarros a la comunidad es de la primera compañía, por lo tanto sin duda que debieron haber sido consultados los voluntarios, para tomar la decisión de poner parte del patrimonio de los primerinos en manos de un tercero aunque sea la superintendencia. Es insólito que en esta decisión haya participado Marcelo Fuentealba quien no tiene ninguna influencia administrativa. En tanto el tesorero de la compañía debió haberse negado en forma rotunda salvo que lo haya decidido una asamblea general.
La arbitrariedad cometida por Raúl Moraga Roa en contra de sus voluntarios lo calificaron como un acto “entre gallos y medianoche” lo que ha motivado a los voluntarios a expresarse contrarios y en duros términos “…quieren tapar las irregularidades de Marcos Parada e Ignacio Espinoza”, dijeron. Posteriormente volvieron a increpar a Moraga “… por respeto a quienes salimos a la calle, no entregue ese dinero, ya que nos costó recaudarlo…” Finalmente amonestan a Raúl Moraga “…Todos sabemos que la plata es para subsanar la caga... del período 2020, donde el Cuerpo de Bomberos debe devolver al ministerio más de $16 millones de pesos”. Finalmente, concluyen haciendo un llamado desesperado “… Raúl Moraga sí aún tiene sangre, primerino no entregue plata que nos ha costado tanto conseguir con el tarro en calle”, concluyeron. 

Los voluntarios reiteraron que la decisión fue “entre cuatro paredes” y no como debió ser en una reunión general, por respeto a cada uno de los voluntarios, citando como ejemplo a la Cuarta Compañía. Indicaron que la nefasta y descuidada acción de Raúl Moraga, no hace más que avalar las irregularidades que han cometido y que se mantienen en la más absoluta impunidad”. Más adelante comentaron que les resulta totalmente paradójico que Raúl Moraga Roa, haya estado en algún momento en contra de las irregularidades y hoy los avale incluso con la posible obstrucción a la justicia y presuntamente malversación de caudales públicos, lo que es simple observar la pésima imagen del Cuerpo de Bomberos de Penco, que está sumido en el fondo del abismo.

Jara se excusa
Tal como lo informó oportunamente Primera Página, César Jara Torres había anunciado su presencia en la reunión general programada en la Cuarta Compañía, a la cual se excusó de participar argumentando aparentemente dos motivos: que debía asistir a un velorio y otra versión que habría sido convocado por el consejo provincial de Bomberos. En tanto al cierre de está edición se conoció que al parecer habría fallecido el padre de un voluntario segundino identificado como Oscar Concha, a quién hacemos llegar nuestra más sentidas condolencias.

Cuarta Compañía “no” autorizó préstamo por acuerdo unánime.
En la vereda contraria a la primera compañía y bajo un total marco de respeto por las personas y los voluntarios el director de la unidad citó en un acto de transparencia y democrático a los voluntarios para expresarse sobre de la decisión de realizar el préstamo de $3 millones que estaba “solicitando” César Jara Torres, cuyo resultado fue una acuerdo unánime no acceder a lo solicitado. Si las buenas acciones como las demostradas por la unidad de Cosmito, fueran tomadas por el resto de las compañías sin duda la situación sería muy diferente en la institución. El mensaje que han dejado los cuartinos es de respeto, decencia, unidad y transparencia, haciendo honor a su eslogan “Unidad y Lealtad”.

Por otra parte, ayer se conoció que la investigación que está llevando adelante el Departamento de Fiscalización de la Dirección Regional de Aguas, por el relleno con grandes toneladas de tierra realizadas por los bomberos de la primera compañía sin autorización se encuentra en el Departamento Jurídico en análisis de los próximos pasos. Estaremos informando.

Próxima Edición: Indisciplinado ayudante del Comandante, Héctor Carrillo se encontraría suspendido por 4 mes por graves actos de indisciplina entre ellos, habría conducido carro bomba sin autorización. El mismo sujetó que en acto matonesco amenazó de muerte a un colaborador de Primera Página, hecho que se encuentra en registro de audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario