miércoles, 7 de diciembre de 2022

Bomberos Penco: En proceso eleccionario voluntarios decidieron la continuidad…

  • … continuidad a la falta de disciplina, irregularidades, quebrantamiento de estatuto y reglamento, vulneración a los derechos constitucionales de los voluntarios.
  • Parejas de bomberos utilizarían dormitorios de la guardia con posibles acciones impúdicas para tener intimidad, destruyendo sin piedad el prestigio de Bomberos de Chile.


L
os bomberos de Penco el domingo recién pasado fueron a elegir a sus representantes para el año 2023, y tomaron una radical decisión, acertada para un grupo que se podría decir escasa mayoría, eligiendo sin pudor pero con convicción la continuidad, la continuidad a los hechos de falta a la disciplina, la continuidad a las irregularidades, la continuidad a la vulneración del estatuto y reglamento. Además, continuidad al quebrantamiento de los derechos constitucionales de las personas que integran la institución.

Los bomberos fueron claros y precisos eligieron el estar los próximos 365 días, gobernados por los mismos de siempre quienes los han mantenido estancados por largos años, sin mostrar nada interesante más que escándalos disciplinarios. Aquellos voluntarios que votaron por la continuidad probablemente lo hicieron ilusionados o tal vez, maquinados por malos personajes que podrían haberles “vendido humo” y que de forma ilusa e incauta creyeron seguramente con la esperanza que pudiera ser real una comentada carpeta con proyectos en aprobación. Sin embargo, resulta curioso que al parecer nadie o muy pocos conocen la carpeta. La endogamia que caracteriza a los voluntarios les hizo cerrarse como una ostra: la espada de Damocles les pendía sin pensar el riego que pudiera traer incluso la estabilidad institucional producto de los nefastos hechos que por largos años se han cometido, en lo que pareciera ser “tierra de nadie”. Quizás quienes fueron a depositar su voto de confianza por los mismos personajes de siempre que indivisiblemente podrían estar unidos por participar directa e indirectamente en vergonzosos actos de falta a la disciplina, Lo anterior podría suponer que el voto pudo ser de forma quimérica, ya que estos personajes no tendrían las capacidades ni competencias para visualizar más allá de sus propias narices cómo proyectar la institución hacia el progreso y desarrollo, ya que por años han marcado el paso, mientras otros Cuerpos de Bomberos de la Región avanzan muy lejos.
Pero no hay más que decir, bien o mal eligieron la continuidad, sin resguardos a nada y eso parece los tiene contentos. En tanto no se podría esperar mucho, más allá de salir con un tarro a interrumpir el tránsito para pedir dinero. En resumen, fue la decisión de forma democrática de los bomberos y eso es muy válido, aunque César Jara Torres, pretendía en una acción antidemocrática ser el único candidato al principal sillón.

¿alcalde estará informado de los deplorables hechos?
Hace una semana el alcalde de la comuna Víctor Figueroa, junto algunos concejales asistieron a la ceremonia de aniversario de la primera compañía, un hecho que es parte de las relaciones públicas  del edil quien además, presumiblemente conoce la realidad de los bajísimos hechos que ocurren al interior de la institución y no tan sólo el alcalde sino además la comunidad de Penco, la región y el país. Algunos hechos han marcado la crónica roja de los medios de comunicación: presuntos abusos sexuales con carácter de escándalo, consumo de alcohol y drogas en cuarteles, parejas de bomberos que usan posiblemente los dormitorios de la guardia con posibles acciones impúdicas para tener intimidad, destruyendo sin piedad el prestigio de Bomberos de Chile. La gran mayoría de los lamentables acontecimientos han quedado en la impunidad realizando verdaderas genuflexiones inconfesables en los intentos por investigar. La municipalidad local entrega a bomberos una millonaria subvención que es plata de todos los chilenos y que ya cualquier institución decente de la comuna quisiera tener, entonces cuestionable podría ser la participación del alcalde en una ceremonia ¿apoyando a bomberos?... Por qué algo tendrá que decir o tal vez, pedir orden como autoridad de la comuna.

Se viene nuevo escándalo
Primera Página, tuvo acceso a información completamente reservada y exclusiva por ello de forma responsable debemos señalar que aparte de haber usado como se dice en buen chileno “la cuchufleta” intentando revertir el contundente fallo en contra, sentenciado por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción a favor del exvoluntario de la primera Compañía, Luis Sanfuentes Escobar, el cuál debe ser restituido a la institución. Esta semana estará marcada por un nuevo escándalo que se producirá producto de la incapacidad para dirigir la organización.

Jara – Parada la dupla 2023
La dupla 2023 César Jara Torres y Marcos Parada Zúñiga, este último con vergonzosas actuaciones faltas a la verdad, indisciplinado con serias denuncias en su contra, se podrá decir “honorable bombero”, toda vez, que tendrá a cargo la disciplina de la institución ¿con qué moral y ética bomberil instituye el orden?

Breve recuento administración 2022
La administración 2022, de acuerdo con las informaciones entregadas indican qué César Jara Torres comenzaría el nuevo año (2023), con $8 millones en deudas a las 4 compañías, que se conforman por dineros provenientes de los estacionamientos en festividades realizadas en la comuna, dineros pendientes de la campaña del tarro que se cumplen en la Ruta del Itata. De acuerdo con las informaciones recogidas por Primera Página, los bomberos se encuentran completamente molestos y han señalado que han perpretado todos los esfuerzos para cumplir con la campaña del “tarro” y César Jara Torres, seguiría “bicicleteando con los dineros” sentenciaron. Más adelante indicaron que aún tienen desde hace mucho tiempo una deuda con el supermercado “Don Gabito” que nunca han abonado o cancelado. A la vez comentaron que se debe pagar a una centralista que se hizo un auto- despido la cantidad de $600.000. enfatizaron. Finalmente puntualizan que es irrisorio e impresentable “tenemos que salir a pedir plata en un tarro para que se le pague al contador sobre el $1 millón de pesos mensuales, por trabajar mediodía” interpretaron molestos. Esto ocurre solamente en el Cuerpo de Bomberos de Penco.

Comandante: Luego los bomberos se fueron en contra de Leonardo Jara Gavilán denuncian de “corrupto y ocultar” los hechos de indisciplina. Imagínese usted, los bomberos con sus parejas acostados en la guardia nocturna y ¿usted cree que hizo algo? El segundo comandante le hizo todo el trabajo, Jara sólo se alineó con Fernando Inzunza Oñate el mismo que cargó bencina en su auto particular con dineros del Cuerpo de Bomberos de Penco”concluyeron los voluntarios consultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario