miércoles, 8 de marzo de 2023

Bomberos Penco: Denuncian que material de la institución se habría quemado en propiedad particular de oficial general para proteger su predio de incendios forestales.

La posible anormalidad en el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos de Penco, nuevamente los tiene en el centro de la noticia, y aparentemente por un hecho irregular que por largos años se han cometido en esa institución pencona a vista y paciencia de las autoridades municipales quienes otorgan millonarias subvenciones como de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Motobomba facilitada a oficial
Voluntarios primerinos y de otras compañías se comunicaron con nuestra edición para denunciar una posible anormalidad en el proceder interno de la institución e involucra nuevamente a los mismos de siempre y los mismos nombres. Según el relato de los voluntarios la primera compañía a través de Pablo Alarcón habría facilitado al vicesuperintendente y voluntario de esa agrupación, Marcos Parada Zúñiga, una motobomba que era de uso del carro de emergencia, además, de un pitón, chorizo y manguera a fin de proteger de los incendios forestales la propiedad privada del oficial, ubicada en la comuna de Quillón, región de Ñuble. El costoso material de uso exclusivo del carro bomba fue absolutamente destruido por la llamas.


Motobomba totalmente quemada
El hecho narrado por los voluntarios indica que presumiblemente está baja en su material sería enviado en un listado de pérdidas al Consejo Regional de Bomberos de la Región del Bío Bío, con la finalidad aparente de engañar a las autoridades bomberiles y “hacerlo pasar como incidente de los incendios” con la intención que se reponga este material y así evitar un desembolso de dinero por parte de Marcos Parada Zúñiga y no atribuirle ninguna responsabilidad económica, cuyo monto según informaron los bomberos tiene un costo de $14 millones de pesos. (En infografia se aprecia la motobomba completamente quemada). Cada uno de los integrantes de Primera Página solidarizamos con las personas afectadas por la tragedia ocurrida por los incendios forestales así como la situación de afectación de la vivienda de Parada ya que de acuerdo con lo informado el fuego la habría alcanzado.

“Podrido” Viejo carro de bomba lleva más de un mes en Santiago.
Siempre en el mismo plano noticioso ligado a la primera compañía recordemos que esa unidad compró un viejo carro bomba americano y de acuerdo con la información se habría pagado una cifra de $50 millones de pesos. Las gestiones de acuerdo al reporte fueron hechas por Pablo Alarcón, quien según los bomberos era conocido con el importador del vehículo. Finalizaron contando que el carro de emergencia que no ha podido entrar en servicio por estar “podrido” enfatizaron, encontrándose hace más de un mes en la ciudad de Santiago, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario