jueves, 1 de septiembre de 2022

Bomberos Penco: Abogado de ex tesorero general, documentos remitidos a Corte Apelaciones, “llevan firmas que son un recorte y pegado digital”.

  • Pidió al tribunal se presenten los legajos originales. Al comparar rúbricas afirma abogado, "serían las mismas que aparecen en la Resolución del Consejo de Disciplina”


No es de extrañarse, incluso se podría decir que hay muchas cosas que al parecer se han como normalizado y son habituales al interior del Cuerpo de Bomberos de Penco, y lo que es peor, nadie toma las acciones que les permitan velar por los principios éticos morales de una institución que desde el año 2018 ha mostrado la incompetencia, ineptitud, falta de preparación de sus oficiales para dirigir hoy una institución estancada, sin rumbo, sin estrategias de un futuro y desarrollo.
Recientemente el abogado Benjamín Fuentes Germany patrocinante en el Recurso de Protección del ex voluntario de la primera compañía y ex tesorero general, Luis Sanfuentes Escobar, ingresó un escrito a la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción, dando cuenta de una grave situación que pudiera poner en tela de juicio la credibilidad institucional y también de César Jara Torres, porque estaría bajo conocimiento, lo que puede ser calificado como un actuar premeditado y planeado.

En el documento el Jurista detalló qué “… Luis San Fuentes no reconoce de manera alguna que las declaraciones escritas en el acta de 9 de mayo de 2022, del Consejo Superior de Disciplina, sea lo que él declaró…”. Más adelante el libelo señala “… Asevera el recurrente que, en la sesión, nadie tomó nota de lo que él declaró, por lo que malamente puede haber una transcripción” enfatiza el abogado. 
A reglón seguido pormenoriza el jurista una situación que es gravísima ya que las tres firmas presentadas en el acta que se envió al organismo legal “… son más que un recorte y pegado digital de las mismas 3 firmas que aparecen en la Resolución del Consejo de Disciplina del 10 de junio de 2022”, enfatiza el abogado. Más adelante señala qué: “Desconocemos la razón para que dichas firmas hayan sido recortadas y pegadas digitalmente en el documento acompañado” y aclara “…pero lo cierto es que esa supuesta acta de 9 de mayo de 2022, no fue firmada por el señor Sanfuentes como se observa a simple vista y tampoco fue firmada (físicamente por lo menos), por miembros del Consejo Superior de Disciplina.

El legista Benjamín Fuentes Germany, al final del escrito hace una serie de observaciones entre ellas indica “… Si se observa detenidamente, la firma de don Rodrigo González (consejero), está cortada en la parte superior. En tanto el timbre de don Desiderio Fuentes (consejero), está cortado en la parte inferior. Por su parte, la firma de don Jorge González (consejero) está cortada en la parte inferior. Finalmente, al centro de todas las firmas, se ve un resto del timbre de don César Jara, que aparece en la Resolución del Consejo de Disciplina de 10 de junio de 2022. Concluye el Abogado Fuentes solicitando que el tribunal ordene al Cuerpo de Bomberos de Penco, que acompañe en forma física y original los documentos solicitados.

Estos graves hechos demuestran el calamitoso estado de la institución y los estragos que causan siempre los temas relacionados con la falta de disciplina ya que César Jara Torres habría actuado en conocimiento, de forma deshonesta, planeada y organizada para enviar los documentos solicitados por la Corte de Apelaciones.

Integrantes del Consejo de disciplina
De acuerdo con los hechos detallan que el consejo superior de disciplina integrado por Rodrigo González Díaz, Desiderio Fuentes Contreras y Jorge González Rocha, tres voluntarios sin mayor preparación académica, falta de estudios, total desconocimiento acompañado de una total desinformación, incluso sin poder esbozar una firma. Fuentes señalaron a Primera Página que uno de los consejeros a lo menos se ve que no sabe firmar. Entonces cómo tomaron la decisión para la expulsión entre ¿“gallos y medianoches”?.
Los consejeros lo hicieron muy mal primero por desconocimiento, porque no se han instruido que es un debido proceso, desconocen la Constitución del Estado, y ante eso vulneran y transgreden los derechos constitucionales de las personas.

Y…Consejo Regional y Municipalidad
Es vergonzoso como una institución que pertenece a Penco, y a la cuál la municipalidad local les apoya con una buena cantidad de millones vía subvenciones se ubique en la platea como verdaderos espectadores a mirar el casi “show” de los más bajos actos de indisciplina. Lo anterior realizado por César Jara Torres es un actuar gravísimo es un acto que pudiera ser considerado vandálico.
Pero también es responsable de esta crítica situación que afecta a Bomberos de Penco, el Consejo Regional quienes aparentemente han comprado el “ticketbom” para ver cómo se cometen lo más increíbles actos de indisciplina y nadie ha dicho “esta bomba es mía”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario