viernes, 13 de mayo de 2022

Bomberos Penco: Insólita y desesperada petición para inflar neumático de carro de bomba tiene molestos a los voluntarios. Mientras tanto superintendente guarda hermético silencio.

Amargo fue el desayuno esta mañana para los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Penco, quienes están totalmente molestos ya que desde las primeras horas comentaron a través de las redes sociales, el hecho que tiene relación con una decisión del director de la primera compañía, quienes los propios bomberos la califican de “desatinada e indisciplinada”. Los hechos señalan que el oficial primerino Pablo Alarcón, solicitó un servicio de utilidad pública a un medio de comunicación digital que se aloja en una red social. Según consigna el medio se les requirió para hacer un llamado a distintas ciudades para ir en ayuda de la primera compañía, dirigiendo el llamado a “una persona de buena voluntad o un trabajador de vulcanización” con el objetivo llevaran un compresor de aire con la finalidad de rellenar un neumático del carro de bomba el cuál se encontraba "pinchado" y posteriormente trasladar la pesada máquina hasta una vulcanización,  

La acción de Alarcón no hizo más que dejar muy mal parada a la institución comentaron bomberos, agregando que el hecho constituye una situación muy preocupante para la comunidad teniendo un carro de especialidad estacionado en el cuartel producto de no poder realizar la correspondiente reparación.

Más adelante los voluntarios señalaron que hasta el momento el superintendente César Jara Torres, ha guardo hermético silencio al no pronunciarse sobre la decisión del director de la primera compañía. En tanto, llama profundamente la atención entre los voluntarios y la comunidad que los bom,beros son enviados a la calle de forma reiterada para pedir aportes en dinero y no han comprado algo que es parte esencial, fundamental e importante para el funcionamiento de la empresa de servicio Cuerpo de Bomberos. La responsabilidad de esta situación podría recaer en los comandantes Leonardo Jara Gavilán y Juan Cifuentes, quienes son los encargados que las máquinas se mantengan en el mejor estado para enfrentar emergencias y en este caso particular tener un carro de bomba de especialidad fuera de servicio, resulta un hecho impresentable.

Lo anterior no hace más que reflejar la falta de conocimiento y capacidad en la administración de la organización que producto de la evolución del tiempo se hace necesario que bomberos sean una verdadera fuerza de protección para la ciudadanía que por el rol y función que realizan revisten una vital importancia para la comunidad. “La verdad es una vergüenza lo que ha pasado, los bomberos de Penco, hemos quedado como incapaces haciendo el hazme reír de la comunidad y nuestros pares”, Sentenciaron molestos los bomberos pencones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario