jueves, 24 de febrero de 2022

Bomberos de Penco: Ex superintendente Alarcón “Yo quiero que me demanden, hace mucho tiempo estoy esperando. Fue estrategia de campaña de César Jara, que no ha cumplido”

  • Acusaciones por indisciplina en unidad de Lirquén tiene divididos a los bomberos. Capitán quien avaló la “Fiesta Covid” quiere disciplina.


Los dimes y diretes andan a la orden día en el Cuerpo de Bomberos de Penco, sin que al parecer haya una preocupación principal y fundamental de parte de los administradores que es el desarrollo y progreso de la institución. Se comentó además que existirían conversaciones privadas entre la parte jurídica de la institución y el corredor de propiedades que tenía a cargo la venta del cuartel.

Foto Archivo
Primera Página
, logró ubicar el ex Superintendente de la Institución Emmanuel Alarcón Salazar, a quien se le consultó si tiene demandas por los reiterados comentarios que surgen al interior de la institución que habría faltado a la probidad en su administración pasada. La respuesta de Alarcón fue enfática y tajante “No, lo que han hecho es manchar mi nombre con comentarios malintencionados que surgen en boca de los bomberos”. Luego dijo “Tienen la costumbre de manchar el nombre de las personas sin ningún asidero”, enfatizó. Acto seguido se refirió y conminó a la actual administración señalando “No han tenido la capacidad” de investigar y menos hacer una demanda como corresponde a fin de terminar de hacer mal uso de su nombre. Alarcón comentó “yo quiero que me demanden ya que se ha dicho que tienen todas las pruebas”, aseveró. Luego de forma precisa aclaró “creo definitivamente que lo de la demanda en mi contra fue simplemente una estrategia de campaña para que César (Jara) fuera superintendente ¿entonces no cumple con sus promesas”? Posteriormente antes de terminar la entrevista indicó el ex superintendente “César Jara ha anunciado incluso al directorio que la demanda está hecha que no se preocupen y eso no es así”. Seguidamente dijo “estoy esperando la demanda porque de lo contrario me querellaré por injurias y calumnias” respondió Emmanuel Alarcón.

Quien avaló “Fiesta Covid” hoy pretende impartir disciplina
Uno de nuestros corresponsales nos hace llegar la información que el capitán de la tercera compañía Manuel Rivas, está haciendo esfuerzos para someter a proceso en el consejo de disciplina a voluntarios que aparentemente lo han acusado por su mal actuar. En tanto, es preciso recordar que, en el mes de noviembre de 2021, hasta nuestra sala de redacción se hizo llegar un audio totalmente comprometedor donde el oficial hace uso de un vocabulario indigno, de total falta a la ética, disciplina y liderazgo avalando prácticamente la llamada “fiesta Covid”, hecho que publicara oportunamente Primera Página. El capitán en su audio de una bajeza total señala a sus voluntarios que se dejen de hablar y que puede borrar las cámaras en el momento que él quiera. Esta situación como otras han quedado en la absoluta impunidad, sin embargo, hoy el oficial pretende imponer disciplina, lo que resulta paradójico. Primera Página está a la espera de una misiva de parte de los voluntarios para conocer en detalle la situación disciplinaria de la unidad bomberil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario